En este sentido, desde el organismo, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, explicaron que el incendio, alcanza unas 35.000 hectáreas.
Al respecto, el titular de Defensa Civil, Adrián Iribarren explicó que “el incendio, que lleva tres días, se encuentra parcialmente controlado quedando algunos focos en avance a ser atacados el día de hoy, para controlarlo totalmente y extinguirlo. Se estima que dentro de las 48 horas quedará cerrado”.
Dicho operativo, cuenta con la intervención de dos dotaciones del cuartel de Bomberos de Río Colorado, una de Choele Choel y aporte de Defensa Civil en “comunicación y logística”, y medios de transporte dispuestos por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.
Iribarren destacó el aporte imprescindible de Vialidad Provincial, que con sus equipos pesados permite crear o repasar picadas para que los combatientes realicen sus contrafuegos y así cercar el incendio.
Por último, el funcionario de la cartera señaló que “los Bomberos de General Conesa, sofocaron completamente un incendio a la altura de Colonia Frías, a través de una inmediata y efectiva intervención”.