Acompañaron al Mandatario, el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; el secretario de Deportes, Mario Cesarín; la subsecretaria de Coordinación, Suyay Urrutia; y la legisladora Tania Lastra.
La competencia, que involucra a más de 3.500 chicos distribuidos en un total de 215 equipos de Argentina, Uruguay y un combinado de las Repúblicas de Chile y Perú, se extenderá hasta el próximo 8 de febrero.
En la oportunidad el Gobernador indicó: “Alguien podría decir que esta es una fiesta deportiva, y tiene razón. Pueden sostener que se trata de una fiesta de la integración, y también tienen razón. Yo diría, además, que es una fiesta de la familia porque no hay fútbol si no hay familia”.
Además destacó el esfuerzo que realizan año a año padres y dirigentes con el objetivo de que los chicos formen parte del evento, “los pueblos, las ciudades y las provincias que crecen son aquellas que se fijan en los niños y quieren darles lo mejor”, sostuvo y aseguró que “para Río Negro es un orgullo tener el Mundalito. Que después de 27 años y con todo lo que ha pasado en la provincia y en el país, el evento tenga hoy tantos equipos habla de la importancia del fútbol”.
Por su parte, el presidente del Club Social y Deportivo Roca, Jorge Scaris, destacó la gran concurrencia de público al estadio y dio la bienvenida a los deportistas nacionales e internacionales participantes.
Asimismo agradeció el permanente apoyo del Gobierno Provincial y subrayó la labor del comité organizador del evento “el Club Deportivo Roca está constituido por un montón de personas que trabajan pura y exclusivamente para los chicos” indicó.
Finalmente el presidente del comité organizador del evento, Jorge Crespo, subrayó el trabajo realizado en conjunto y manifestó su satisfacción por haber alcanzado el objetivo: “Ojalá este Mundalito esté a la altura de las ediciones anteriores. Nuestro mayor placer es que los chicos tengan una sonrisa se vayan orgullosos de haber participado de este acontecimiento”.