Desde los organismos señalaron que el área de alcance de las lluvias será desde el sur de Mendoza, sur de La Pampa, SO de Buenos Aires, y las provincias de Neuquén, Río Negro y Norte de Chubut. Las lluvias serán provocadas por un sistema frontal de manera generalizada y de variada intensidad sobre la región durante 24 horas. En tanto que para la zona Centro, Este y Sur del territorio rionegrino, y sur de Neuquén se esperan la formación de núcleos de tormentas con chaparrones intensos.
Con respecto a los vientos, se harán presente sobre el Este y Sudoeste de la región, con un descenso de la temperatura. En tanto que en la región cordillerana se aguardan lluvias moderadas sobre las cuencas del los ríos Limay, Collón Curá, y Neuquén, con nevadas en cotas medias y altas de la zona andina.
Las inclemencias irán modificándose durante la tarde del jueves en la provincia de Neuquén, y Este de Río Negro. Mientras que para la zona Atlántica y línea sur rionegrino permanecerán inestables hasta el día viernes, mejorando las mismas para el fin de semana.