La competencia, correspondiente a la cuarta fecha del Turismo Carretera, se realizará del 8, al 10 de mayo
Participaron de la reunión además el comisario Inspector, Carlos Arias; el jefe del Departamento de Bomberos, Comisario Inspector Osvaldo Lavezzo; el jefe de Departamento de Prevención, Comisario Inspector Carlos Grasso; la responsable de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Mónica Ramos; el subsecretario de Administración del Ministerio de Turismo, Luis Vaisberg; Héctor Longo, autoridad del Autódromo; personal del Hipódromo y de la Policía de Río Negro.
Allí, se determinaron las zonas de acampe para los familiares y seguidores de los corredores, los lugares de estacionamiento durante los días previos y los días de las carreras incluyendo el terreno del Hipódromo considerando que participarán unas 30.000 personas y 10.000 autos. Además se delimitó la ubicación de las entradas para ambulancias y bomberos, en caso de tener que realizar traslados al Hospital de Viedma.
Por otro lado, se coordinaron acciones entre los organismos presentes que se llevarán a cabo en la prevención, y tenencia de drogas.
También se dispuso la diferenciación de zonas para el público según el sector habilitado para circular determinado por el tipo de entradas que se haya adquirido. Recordando que la forma de diferenciación será mediante el uso de pulseras de colores que indicarán al Personal Policial presente el sector que tiene habilitado cada persona del público.