En este marco, el Mandatario firmó el convenio para la construcción de la nueva Escuela Especial N°6, que fue adjudicada a la firma Alusa SA y demandará una inversión de $25.934.629.
Comprende la construcción de un nuevo edificio en el predio donde actualmente funciona la institución, por lo cual, se procederá a demoler la estructura actual. La nueva obra contará con cuatro aulas comunes, dos gabinetes, talleres de cerámica y vitrofusión, vida cotidiana y polivalente, un centro de recursos, aulas especiales y otras dependencias.
El segundo contrato firmado es para la remodelación del sistema de agua potable de Villa Llanquín, obra adjudicada a la firma LM SRL, por $1.126.334.
Finalmente, se firmó el contrato para la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 82, en el tramo Virgen de Las Nieves y empalme con Ruta Nacional Nº 40. Los trabajos fueron adjudicados a la firma CODISTEL S.A por $21.000.000.
Se trata de una obra de 2,8 kilómetros de extensión que implica la construcción de alcantarillas, estructura y pavimento, base y sub base, carpeta asfáltica, cordón cuneta, veredas y señalización horizontal y vertical.
En este mismo marco, el Mandatario hizo entrega al Intendente Ayuelef de un aporte de $509.154 obtenido gracias a la renegociación de áreas hidrocarburíferas de la provincia.
Asimismo, el Gobernador realizó la presentación de la obra de refacción y ampliación de la Escuela Primaria Nº 315 del barrio Malvinas de Bariloche.
Del acto participaron el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, su par de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; el intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef; los concejales de Bariloche, Alfredo Martín y Leandro Lescano; la comisionada de fomento de Villa Llanquin, Blanca Cañumil, funcionarios provinciales con asiento en Bariloche y vecinos de la ciudad.