Gobierno de rio negro
Prevención

Sierra Grande: Egresaron 25 nuevos agentes de la Policía de Río Negro

Presidido por el jefe de la Policía de Río Negro, Fabián Gatti, se desarrolló ayer el acto de egreso de 25 agentes de la Escuela "Sargento Primero Domingo Salinas" de Sierra Grande.

Fecha: 2 de junio de 2015

En este mismo ámbito, la Banda de Música de la fuerza realizó un concierto, acompañado de un desfile ceremonial con los flamantes egresados, en conmemoración del cumpleaños de la Escuela, la más antigua de la institución.

En la oportunidad, el Jefe policial estuvo acompañado por el subjefe de la fuerza, comisario general Juan Oscar Martínez; el intendente local, Renzo Tamburrini y los legisladores Roxana Fernández y Adrián Casadei. También estuvieron presentes el jefe de la Regional Primera de Viedma, comisario inspector Juan Carlos Espinoza; el jefe Zona Atlántica, comisario inspector Juan Torres; el secretario General de la fuerza, comisario inspector Agapito Painel; el secretario Administrativo, Mariano Aguirre; integrantes de la plana mayor y personal de la Prefectura Naval Argentina.
Allí, el jefe de la Policía, Fabián Gatti, aseguró que “se ve plasmado en esta nueva promoción el esfuerzo que venimos realizando con el gobernador Alberto Weretilneck de devolver a la institución recursos de toda naturaleza, pero fundamentalmente uno que durante mucho tiempo se dejó de lado, no sólo en Río Negro sino en todo el país, que es el recurso humano”.
También explicó que “no sólo estamos trabajando en el recurso humano en cantidad, sino también para que se capaciten para cumplir la mayor demanda que hoy tienen nuestro vecinos rionegrinos y todos los argentinos: más seguridad”.
Gatti se mostró orgulloso de los flamantes policías, sosteniendo que “los escuchaba y sentía mucho orgullo cuando los agentes dijeron que van a trabajar siendo buenas personas y con humildad, dos nortes muy claros y principios claves para el desarrollo de la profesión, a lo que yo le agregaría ser servidores públicos”.
Asimismo, se mostró satisfecho por lo logrado desde la institución policial con el acompañamiento de Weretilneck: “Nosotros desde la Policía, dando recurso humano capacitado, y el Gobernador desde su lugar, haciendo una inversión de más de $80.000.000, colocaremos a la Policía de Río Negro entre las mejores del país, en materia de recurso y capacidad para combatir la inseguridad”.
El Jefe policial agradeció al intendente “por su incondicional apoyo para la formación de estos agentes” remarcando que “tenemos nuevos proyectos para esta histórica Escuela que pronto pondremos en marcha”.
Para finalizar, Gatti se dirigió a los flamantes agentes: “Les deseo mucho éxito en este nuevo camino que comienza y no olviden las palabras que ustedes acaban de predicar: seguir el camino de las buenas personas y con humildad, agregando ser un servidor público”.
En la ocasión, la agente Marcela Mabel Faundez recibió el diploma de honor al alcanzar un promedio de 9,09 durante el desarrollo de cursado. Asimismo, también se hizo acreedor de una placa recordatoria por el mérito alcanzado.
En tanto, Mauro Hernández, quien tuvo un promedio 8,13 y Dante Hernández, con un promedio 8,09, recibieron un diploma de mención especial y una placa recordatoria por haber resultado segundo y tercero respectivamente, en la orden de méritos. En tanto que el agente Lucas González Sosa fue premiado con el título de mejor compañero, mérito alcanzado por la votación de sus pares.
Los flamantes agentes Jessica Magadan Parson y Josue Fredes tomaron la palabra en representación de sus compañeros, señalando que es “un privilegio y un honor” poder egresar el día que cumple años la Escuela de Formación Policial más antigua de la institución. “Durante nuestra estadía aprendimos unión, solidaridad, compañerismo y confianza”, reconocieron.
Asimismo agradecieron a todos sus familiares por “el apoyo continuo y desinteresado” y a todo el personal de la Escuela que los acompañó para su formación. Al finalizar, pidieron que “no olvidemos ser buenas personas y conservar la humildad para poder dar lo mejor en esta nueva etapa que comienza”.
Luego, la Banda de Música de la Policía rionegrina brindó un recital para festejar el cumpleaños de la Escuela de Formación. También, en la Plaza de Armas, se realizó un emotivo desfile por parte del personal de la Banda y los flamantes egresados, quienes se encargaron de retirar la bandera izada de la plaza de armas.

Temas relacionados

" // Page // no data