La adquisición se efectuará con fondos correspondiente a la renegociación petrolera y demandará una inversión de $ 12.000.000.
La compra se realizará a través de la Licitación Pública Nº 48 de este año, cuya apertura de ofertas se realizará mañana a las 11 en el Ministerio de Economía.
“Es a partir de la renegociación de las concesiones hidrocarburíferas que seguimos cumpliendo con el objetivo de modernizar a la Policía, de equipararla a los estándares nacionales”, destacó el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan.
“Con esta compra de equipos de comunicaciones pondremos, una vez más, la última tecnología a disposición del personal policial, para que puedan responder a las demandas de la comunidad en cuanto al esclarecimiento de los diferentes hechos delictivos”, explicó el Ministro.
El comisario Julio Alberto Álvarez, jefe del Departamento de Comunicaciones de la Policía de Río Negro explicó que “estamos intentando pasar a un sistema digital, que ya empezó a partir de la última provisión de móviles que venía con equipos de esta naturaleza. Es un sistema de fácil migración que nos permite trabajar con la nueva tecnología y con la vieja”.
Por otra parte, Álvarez expresó que “esto, a nivel seguridad, es muy importante, ya que hoy en día muchas personas de afuera pueden tener acceso a un equipo de radio y no estamos totalmente exentos de que hagan escuchas”.
Se comprarán 550 transceptores tipo base/móvil de comunicaciones para la banda de VHF; 1.000 transceptores portátiles de comunicaciones para la banda de VHF; 10 transceptores HF de Banda Lateral Única (BLU) transistorizado; 50 fuentes de alimentación regulada; 30 cargadores de batería; 20 mástiles arriostrados de 36 metros de longitud; un mástil arriostrado de 60 metros de longitud; un dispositivo universal para extracción de datos forenses; un dispositivo para extracción de datos forenses de teléfonos celulares chinos (CHINEX); siete wattimetros; dos osciloscopios de banco; dos frecuencímetros de banco; siete multímetros digitales; siete multímetros analógicos y cinco cargas de RF.