La medida se tomó tras el reciente paro de transporte nacional, que impidió la llegada de la documentación de los oferentes interesados.
El gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, invertirá más de $12.000.000 para equipar al Departamento de Comunicaciones de la Policía de Río Negro. Los elementos serán adquiridos con fondos de la renegociación de los contratos petroleros.
Se comprarán 550 transceptores tipo base/móvil de comunicaciones para la banda de VHF; 1.000 transceptores portátiles de comunicaciones para la banda de VHF; 10 transceptores HF de Banda Lateral Única (BLU) transistorizado; 50 fuentes de alimentación regulada; 30 cargadores de batería; 20 mástiles arriostrados de 36 metros de longitud; un mástil arriostrado de 60 metros de longitud; un dispositivo universal para extracción de datos forenses; un dispositivo para extracción de datos forenses de teléfonos celulares chinos (CHINEX); siete wattimetros; dos osciloscopios de banco; dos frecuencímetros de banco; siete multímetros digitales; siete multímetros analógicos y cinco cargas de RF.