La entrega se efectuó en el marco del Programa de Promoción y Desarrollo de la Ganadería Porcina de Río Negro. El objetivo planteado por los beneficiarios de la ayuda es establecer una pequeña planta de balanceado que les permita elaborar su propio alimento y hacer más eficiente su producción.
En este marco, la Provincia adquirió un silo de 40 toneladas, base elevada cerealera; otro de 10 toneladas, base elevada a 45º para alimento balanceado; un sinfín de 12 metros por 168 milímetros, con motor a explosión; una moledora de granos con motor a explosión; siete toneladas de expeller de soja; y 20 toneladas de maíz.
La adquisición de estos elementos, encuadrada en los objetivos del mencionado programa, se realizó con un Aporte No Reintegrable (ANR) y benefició a un grupo de 38 productores pertenecientes a la Asociación Civil de Productores Porcinos de Chimpay.
"El objetivo del aporte es que los productores puedan establecer una pequeña planta de balanceado que les permita elaborar su propio alimento a menor costo, para hacer mucho más eficiente su producción, ya que para ellos la dieta de los cerdos significa un 80 % de los costos de las explotaciones", aclaró el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Malaspina.
Agregó que "el crecimiento y la auto sustentabilidad de los productores son los ejes principales sobre los que el Gobernador Alberto Weretilneck y el Ministro Marcelo Martín quieren trabajar en esta Provincia. La idea es que cada actividad tienda a integrarse con otras y busque su propia rentabilidad".