Lo propio permitirá iniciar las actuaciones correspondientes a partir de una denuncia realizada por el gremio ATE sobre supuestas irregularidades en la institución.
Cabe resaltar que si bien por el momento se trata solamente de denuncias ante los medios de comunicación, la cartera de Seguridad dispuso la realización de distintas acciones en pos de deslindar responsabilidades del caso.
Luego de haber tomado conocimiento de los hechos denunciados mediáticamente por ATE respecto de una serie de presuntas irregularidades que se habrían cometido en el Establecimiento de Ejecución Penal de Cipolletti, se dispuso que el director general del Servicio Penitenciario viaje a la localidad con personal del área a su cargo para efectuar las actuaciones preliminares correspondientes, en razón de la gravedad de la denuncia.
Eventualmente se elevará informe al Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia, y a la Fiscalía temática de turno y con competencia en la materia, a los efectos que adopten el temperamento que corresponda.
Desde la cartera de Seguridad se prestará la colaboración correspondiente en la investigación de los hechos y prosecución de actuaciones de índole administrativo y/o penal.