Gobierno de rio negro
Medios y comunicación

Defensa Civil advierte sobre intensas nevadas en la Zona Andina

La Dirección Provincial de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, advierte que en San Carlos Bariloche se registró una intensa nevada durante las últimas horas.

Fecha: 14 de julio de 2015

Esto ocasionó inconvenientes en los ingresos a los barrios altos y la zona oeste de la ciudad. Además, se encontraron vehículos atravesados en los caminos provocando importantes demoras.

Por otra parte en El Bolsón se encuentra trabajando personal de la Delegación de Defensa Civil, que efectúa patrullajes por la Ruta Nacional Nº40 en el trayecto El Bolsón-Bariloche, y brinda colaboración a vehículos que sufrieron despistes, colocando cadenas, e informando sobre el estado de toda la ruta. Los despistes de vehículos que sucedieron ayer en distintas zonas de la ciudad, no provocaron accidentes viales de importancia.
Las zonas más críticas son la recta Lewis, Cañadón Foyel hasta Tacuifi Veranada y Cañadón de la mosca.
Con respecto a la Ruta Nacional Nº40 la misma permanecerá abierta al tránsito con personal de Vialidad Nacional presente para el despeje de nieve en caso de gran acumulación.
En tal sentido, desde Vialidad Nacional informaron que debido a las intensas nevadas presentes en la Zona Cordillerana de la provincia, las Rutas Nacionales Nº40, entre Bariloche y El Bolsón, y la Ruta Nacional Nº 23, entre Dina Huapi y Pilcaniyeu, se encuentran transitable con extrema precaución. Además, en las rutas antes mencionadas la visibilidad se encuentra reducida y hay tramos de la Ruta Nacional Nº23 donde se registran fuertes ráfagas de viento.
Defensa Civil junto a Vialidad Nacional aconsejan a los conductores, para evitar siniestros viales al circular por calzadas afectadas por la nieve y el hielo: no exceder los 40 km/h, disminuir la velocidad al mínimo en curvas y en zonas de sombra, evitar las maniobras y frenadas bruscas, utilizar la caja de cambios para disminuir la marcha en forma paulatina, portar cadenas para los neumáticos, no sobrepasar al vehículo que lo antecede, circular siempre con las luces bajas encendidas, colocar líquido anticongelante en el circuito de agua, evitar conducir en horario nocturno, planificar lugares de llegada para pernoctar como así también detenerse cada 100 kilómetros o cada una hora para descansar y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad.

Temas relacionados

" // Page // no data