En este momento, se encuentra interrumpido al tránsito la Ruta Nacional Nº 40, acceso a Cerro Perito Moreno, en El Bolsón, por encontrarse un micro atravesado. Allí, personal de Defensa Civil trabaja para solucionar este inconveniente.
En tal sentido, personal de la delegación Andina de DC continúa en distintos horarios con los patrullajes en la Ruta 40. Los trabajos, que se planifican en base a los pronósticos existentes, se reforzarán con los operativos durante este fin de semana dado que se estima un incremento de visitantes a la región.
Por su parte, desde la AIC se informó que en la zona de Alto Limay- Traful hoy el cielo se encuentra nublado, se prevén lluvias regulares a fuertes con nevadas, vientos de 60 a 25 km/h noroeste y una temperatura máxima de 1º a 3º. Para mañana estará nublado a parcialmente nublado con una máxima de entre -2º y 0º, con lluvias débiles, con vientos de 45 a 20 km/h noroeste y con nevadas.
Por otro lado, para la zona de El Bolsón y Lago Puelo hoy estará de nublado a parcialmente nublado, con una temperatura máxima de 0º a 2º, con vientos de 60 a 25 km/h en dirección noroeste, con lluvias moderadas a regulares y nevadas. Y para la misma zona mañana estará mayormente despejado a parcialmente nublado con una temperatura máxima de 0º a 2º, con vientos de 45 a 20 km/h en dirección noreste, con lloviznas y sin nevadas.
Con respecto a la Ruta Nacional Nº40, tramo El Bolsón – Empalme Ruta Nacional Nº237, Vialidad Nacional asegura que se encuentra transitable con extrema precaución debido a las copiosas nevadas presentes en la región. Existen sectores con acumulación de nieve sobre la calzada, y al ser un recorrido con muchas curvas y contracurvas con pocos tramos de sobrepaso, se debe circular con extrema precaución.
En tanto, las Rutas Nacionales Nº250 y Nº251 se encuentran transitable con precaución, debido a los fuertes vientos laterales y sectores con visibilidad levemente reducida por bancos de neblina. Hay una importante presencia de vehículos pesados desde Pomona hacia el empalme con la Ruta Nacional Nº 22 (Ruta Nacional Nº250). Personal y equipos viales están realizando tareas de demarcación de calzada sobre la Ruta Nacional Nº251, desde San Antonio Oeste hasta General Conesa.
Para este fin de semana, los organismos provinciales siguen solicitando a los conductores extremar las medidas de precaución al circular por las rutas y caminos de la Zona Andina debido a la presencia de fuertes heladas. Además se solicita a los conductores respetar las velocidades máximas, no realizar maniobras bruscas, tener prudencia al realizar maniobras de adelantamiento, no detenerse sobre la calzada, mantener la distancia de frenado con el vehículo que le antecede, llevar las luces bajas encendidas, portar cadenas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven colocado el cinturón de seguridad.