Si bien se continúa con las investigaciones pertinentes, las primeras pericias dan cuenta de un eventual ataque intencional, situación que ha causado profunda preocupación en el seno del Ejecutivo Provincial habida cuenta que se trataría de un lamentable ataque contra uno de los Poderes independientes del Estado.
De esta manera, desde el Gobierno se repudia cualquier ataque contra la institucionalidad en la Provincia de Río Negro, y se aboga por el pronto esclarecimiento de este hecho.
En tal sentido, el Gobierno ha puesto a disposición del Poder Judicial todas las áreas del Ministerio de Seguridad y Justicia, y en particular de la Policía de Río Negro, para lograr la pronta resolución de la investigación pertinente.
Asimismo, el Poder Ejecutivo Provincial expresa su solidaridad para con los titulares de los Juzgados afectados y a todos los magistrados en general, convocándolos a no dejarse amedrentar por éste o cualquier tipo de acción intimidatoria que pretenda causar temor o incertidumbre en las figuras encargadas de impartir justicia en nuestra provincia.
Una vez más, el Gobierno rionegrino reafirma el irrestricto apoyo a las instituciones del Estado y la defensa de la institucionalidad como garante del cumplimiento de los derechos y obligaciones en todo nuestro territorio.