Gobierno de rio negro
Prevención

La Provincia adquirirá tobilleras electrónicas para personas en conflicto con la ley

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, adquirirá un servicio de monitoreo electrónico de personas en conflicto con la ley, a través de la Licitación Pública Nº 43/15, con presupuesto oficial de $4.406.400.

Fecha: 27 de julio de 2015
La apertura de sobres se realizará mañana a las 9, en la Dirección de Suministros, en Álvaro Barros 641 de Viedma.
 
Cabe señalar que el pasado 3 de junio se abrieron sobres con la propuesta técnica de las tobilleras y el único oferente fue la empresa SURELY S.A. Luego de ser aprobada por los organismos correspondientes, se realiza la apertura del sobre que contiene la propuesta económica.
“Con la licitación de mañana se finaliza el proceso por el cual se adquirirán las tobilleras electrónicas que forman parte de un sistema de monitoreo para las personas en conflicto con la ley. Esta compra surge en respuesta a una demanda realizada hace varios años por parte del Poder Judicial para estar a la altura del resto de las provincias”, explicó el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan.
Con la implementación del sistema de monitoreo se cumple con la normativa nacional y supranacional vigente, respecto de los diferentes estadios y progresividad en el tratamiento carcelario, es decir, con lo dispuesto en artículo 23º de la Constitución Provincial y en el artículo 18º de la Constitución Nacional. Además para la implementación del mismo se realizaron las consultas pertinentes y la modalidad de monitoreo fue aceptada en forma unánime por los tribunales provinciales, jueces de ejecución y por el Superior Tribunal de Justicia provincial (STJ).
Por último, Pérez Estevan agregó que “es un sistema que tiene múltiples beneficios ya que brinda una posibilidad cierta de reinserción y adecuación de los internos a los regímenes de progresividad previstos en las normas penales vigentes. Además a través de su implementación se favorece el contacto de los internos con sus familias”.
 

Temas relacionados

" // Page // no data