Las mismas fueron realizadas a través de la línea habilitada por el Gobierno de Río Negro e implementada por el organismo.
En tal sentido, fueron elevadas a los Juzgados Federales con asientos en la Provincia las denuncias recepcionadas por el Sistema 0800-Droga, durante el séptimo mes del año 2015.
En dicho mes se han recibido, y procesado un total de 110 llamadas, de las cuales se determinó que 43 aportaban información consistente, para posteriormente ser remitidas a la Justicia Federal como denuncia. Asimismo, las 67 llamadas restantes fueron calificadas como inconsistentes. Cabe resaltar que la implementación del sistema de denuncias telefónicas, es posible a través del compromiso de todos los rionegrinos que aportan datos de manera segura, gratuita, y anónima.
En este contexto, de acuerdo a las estadísticas obtenidas, las procedencias de las denuncias remitidas a la Justicia, en julio corresponden a San Carlos de Bariloche 14, General Roca 7, Cipolletti 4, San Antonio Oeste 3, Cinco Saltos 2, Allen 2, Lamarque 2, El Bolsón 2, Choele Choel 2, Viedma 2, Río Colorado, el balneario El Cóndor y Catriel 1 respectivamente.