Estuvieron presentes el presidente de la Futaps, Ulises Basualdo; el subsecretario de Participación Comunitaria, Juan Pablo Benito; autoridades de la Fundación y de la Subsecretaría, además de los alumnos de los talleres.
El subsecretario de Participación Comunitaria, Juan Pablo Benito, resaltó la importancia de trabajar con Futaps por considerarla una Fundación con reconocida experiencia en el trabajo con jóvenes de Viedma, además de funcionar con un gran orden interno que transmite confianza y tranquilidad.
La Fundación y la Subsecretaría de Participación Comunitaria a partir de la firma de un convenio establecido en el marco del programa “Integrarnos” que cuenta con un aporte otorgado por el Gobierno Provincial de $400.000, comenzaron a llevar a cabo las capacitaciones en computación, redes informáticas, trasformación de ideas en proyectos, búsqueda de empleos, formulación y gestión de emprendimientos; para 15 jóvenes de 14 a 21 años en Viedma.
“Integrarnos” es un Programa perteneciente a la Subsecretaría de Participación Comunitaria enmarcado en la Ley Provincial 4200, sobre Seguridad Pública, que desarrollará estrategias que comprendan la participación ciudadana en la construcción de redes comunitarias y que promuevan el desarrollo humano. El eje fundamental de la puesta en marcha del Programa es dar respuesta a los jóvenes en situaciones de alta vulnerabilidad social.