En tal sentido, se adelantó que se llegará hasta las últimas consecuencias para tomar las medidas pertinentes para con quienes han tenido responsabilidad en este hecho.
Cabe recordar que el interno Daniel Alberto Sambueza, quien cumplía su condena en el Penal de la ciudad de General Roca, concretó su fuga en horas del mediodía de hoy en circunstancias en las que era trasladado del Pabellón 5 hacia el Gabinete Técnico Criminológico para cumplir con un turno con la psicóloga.
Luego de forcejear y lograr sortear la custodia pudo acceder a la puerta de salida de la calle Maipú y en la intersección con la calle Colón recibió asistencia externa de una persona con una motocicleta que lo estaba esperando afuera y allí se produjo la fuga.
En razón de ello, el Ministerio de Seguridad y Justicia, entendiendo lo sucedido como un error humano, inició las actuaciones sumariales correspondientes para deslindar las responsabilidades.
Por otro lado e inmediatamente la Policía fue notificada de lo sucedido y se comenzó con el operativo de rastrillaje para dar con el paradero del interno.