La búsqueda se desarrolla a través del personal de la Dirección Provincial de Defensa Civil, Policía, Bomberos, la Subsecretaría de Política Criminal y la Brigada de Canes.
Por otro lado, el organismo provincial gestionó, mediante el Ministerio de Seguridad de la Nación, el uso de un avión de la Prefectura el cual desde hoy a las 10, realizará un rastrillaje aéreo por las zonas del posible paradero del joven. Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia ayer se activó formalmente el Protocolo de Alerta Federal de búsqueda de Personas a través del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) en conexión con Interpol. El procedimiento implica la notificación a las cuatro fuerzas federales: Policía Federal, Prefectura, PSA, y Gendarmería; y de esa forma la búsqueda es extendida a todo el territorio nacional y los países limítrofes.
Por último, se solicita a la sociedad que ante cualquier dato que pueda aportar sobre el paradero de Franco Rodrigo Hredil se comuniquen con el Ministerio de Seguridad y Justicia al (02920) 428649 o a través del Facebook del organismo.