Oportunamente, la responsable del área, Mónica Ramos resaltó los esfuerzos administrativos por parte de la comuna de Luis Beltrán, para cumplimentar con las exigencias que implican la llegada de los recursos que permitirán la emisión de las nuevas licencias.
Los mismos permitirán la emisión de las nuevas licencias, y consisten en dispositivos informáticos (PC), impresoras, lectoras de código de barra, pads de firmas, y cámaras web; cabe destacar que una de las impresoras permitirá la emisión de los carnets de conducir.
Por otra parte, las bondades de este nuevo sistema permitirá que los municipios puedan emitir certificados de antecedentes, los cuales generarán un aporte destinado al presupuesto de seguridad vial.
De esta manera, Luis Beltrán se suma a los municipios de Catriel, Chimpay, Dina Huapi, General Conesa, Lamarque, San Antonio Oeste, San Carlos de Bariloche, Sierra Grande, Ingeniero Jacobacci, Río Colorado, Choele Choel, Cinco Saltos y Viedma que ya adhirieron a la implementación del Sistema Nacional de Conducir.