Estuvieron presentes; la titular de la Agencia, Mónica Ramos; el intendente local, Juan Carlos Apud, agentes municipales y capacitadores a cargo de la coordinación de los cursos de instrucción.
Dicha inauguración, y puesta en funcionamiento se enmarca dentro del sistema impulsado desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial la cual permitirá acceder a la información del solicitante, y en caso de irregularidad permitirá iniciar acciones legales contra el infractor.
“Celebramos que con esta inauguración ya se terminan de instalar las oficinas en todo el Valle Medio así como lo hemos hecho con la Zona Atlántica y en la Andina sólo resta El Bolsón. Hay que trabajar para inaugurar las oficinas que tienen la documentación presentada que son: Coronel Belisle y Darwin. Por otro lado, Pomona quiere firmar la documentación pertinente, así que ahora los esfuerzos de la Agencia están dirigidos al Alto Valle”, explicó Ramos.
Cabe destacar, que las provincias adheridas al registro de inhabilitados se asegurarán que los infractores de otras jurisdicciones no tengan posibilidad de conseguir una licencia en su jurisdicción. Cada solicitante de licencias deberá asegurar el pago de los antecedentes firmes para poder obtenerla.
Por último Ramos señaló: “Tener hoy el 50 % de los municipios rionegrinos funcionando con Licencias Nacionales es parte de un esfuerzo conjunto entre los Municipios, la Provincia y la Nación y seguiremos trabajando para que en todas las ciudades de Río Negro haya oficinas para emitir las Licencias Nacionales de Conducir”.