En primer término ayer se desalojó a los familiares que permanecían en el Pabellón Nº4, a través de negociaciones realizadas por personal del Servicio Penitenciario, del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y de Derechos Humanos de la ciudad de Roca. Se acordó, a cambio de que abandonen las instalaciones del Penal, que se realizará una reunión el próximo miércoles con el director general del Servicio Penitenciario, el Señor Hugo Cecchini para escuchar los reclamos que deseen manifestar.
Por otro lado, los familiares que realizaban sus reclamos permaneciendo en el Pabellón Nº 3 no estuvieron de acuerdo en participar de las negociaciones, ni de la mesa de diálogo con los organismos provinciales. Por ello hoy se procedió a realizar el desalojo de los mismos con la orden judicial correspondiente.
El operativo de seguridad se realizó con total normalidad, no hubo lesionados ni heridos y el Servicio Penitenciario aplicará las sanciones pertinentes tanto a los internos como a los familiares en el orden que corresponda.