En ese marco, el secretario de Fruticultura, Alberto Diomedi, participará de las actividades organizadas por el Equipo de Promoción del Consumo Saludable de peras y manzanas en Villa Regina.
El evento, que se llevará a cabo en la Cámara de Productores local, busca fomentar y concientizar al público en general sobre las propiedades y beneficios para la salud, que conlleva el consumo de estas dos frutas.
Para ello se llevarán adelante charlas educativas e informativas, degustaciones de alimentos, alternativas comerciales y presentación de la marca "Región", además de stands y espectáculos musicales.
A raíz del descenso registrado en el consumo de peras y manzanas en el mercado interno, que cayó a 8 kilos por habitante al año, el sector productor se puso en alerta.
Uniendo su inquietud al respecto con ingenieros agrónomos, publicistas, estudiantes de escuelas agrarias, chef y médicos, se conformó un equipo de promoción interdisciplinario que tiene como objetivo revalorizar el producto emblema del Alto Valle de Río Negro, para que sea apreciado como un alimento saludable e incluido en todas las comidas.
“El evento está dirigido a la comunidad en general pero se apunta particularmente a las instituciones educativas, organizaciones sociales e instituciones gubernamentales", expresó Diomedi y aseguró que se trata de una gran iniciativa.
Detalló que durante la jornada se buscará promocionar las peras y manzanas para incrementar el consumo de fruta en el mercado nacional, "demostrando las virtudes y beneficios del típico producto rionegrino y generando un impacto positivo en nuestra actividad económica regional”.
La actividad se realizará durante la jornada del 16, de 9 a 22 horas en el Salón Deportivo de la Asociación del Circulo Italiano, ubicada en Av. Roca de la ciudad de Villa Regina.