Los tallares "Del aula a la mesa" y "Promotores de Salud" se desarrollan desde 2011 en la Escuela N° 296 con niños de cuarto y quinto grado. El objetivo de brindar conocimiento sobre alimentación saludable y promover la realización de actividad física.
Gabriela Fernández integrante del Servicio de Nutrición del Hospital Zatti, expresó "hoy los chicos son promotores de la salud tratando de transmitir sus conocimientos".
"El balance del año es sumamente positivo, pudimos cambiar el kiosco de la escuela y convertirlo en un lugar saludable donde no sólo hay frutas sino también hay preparaciones caseras. Hicimos una lista estandarizada de alimentos bajo en sodio, azúcares simples y grasas saturadas; lo que se busca es que todos puedan adquirir estos alimentos todos los días”, señaló Fernández.
“No se habla de que todo sea light, sino de ofrecer alimentos caseros con una mejor calidad nutricional y menor densidad energética por ejemplo: bizcochuelos, jugo natural de frutas, mousse y helados caseros a base de leche; cambio de cereales por tutucas, semillas de girasol y maíz inflado, entre otras cosas; todo al alcance del bolsillo de los niños. Sacamos al 100 % los jugos y gaseosas"; concluyó.