Por su parte, el personal de Defensa Civil trabaja en la coordinación, logística y las comunicaciones entre las instituciones afectadas al combate. Y Vialidad Rionegrina, colabora con dos motoniveladoras realizando limpieza de picadas y repaso de caminos para lograr frenar los frentes de fuego que avanzan y colaborar con el trabajo de los combatientes.
Además en la zona afectada se encuentran trabajando los Bomberos de Conesa, Choele Choel y Río Colorado. Y desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) se reciben las imágenes satélites actualizadas y los pronósticos del tiempo siendo de gran ayuda en la toma de decisiones y acciones a realizar en terreno.
Por último, desde el organismo dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, se planifican acciones para lograr sectorizar el incendio, cercarlo y controlarlo mediante diferentes metodologías. Y para hoy se esperan vientos del este de baja a moderada intensidad, con precipitaciones para la tarde y descenso de la temperatura, siendo un clima favorable para el trabajo en la extinción de las llamas.