La responsable de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Mónica Ramos manifestó: “Buscamos concientizar sobre la seguridad vial desde la temprana edad, por eso hoy celebramos que tantos niños tengan sus cascos puestos para poder circular en las motos con sus padres de manera segura”.
El Programa “Río Negro Te Cuida” está desarrollando su 4º edición que finalizará el 15 de marzo y significa un trabajo en conjunto entre todos los organismos que se refieren al cuidado de las rutas, es decir, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia; el Ministerio de Salud, la Subsecretaría de Transporte, la Dirección de Vialidad Rionegrina, la Policía de Río Negro y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.
En tal sentido, los organismos han formado un equipo para coordinar los lineamientos de las tareas que viene realizando la Agencia Nacional de Seguridad Vial con los organismos provinciales, tales como la afectación de patrullas azules desde el Alto Valle a la Zona Atlántica.
Por último, Ramos explicó que el kit incluye “codera, rodillera y manopla, además de los cascos para bicicletas y motos. Esta es la primera vez que lo hacemos, tenemos más elementos para entregar así que lo iremos haciendo en otras localidades de la provincia y a medida que vayamos haciendo controles, iremos desarrollando la parte preventiva con los niños”.