Cabe señalar que en diciembre pasado, el gobernador Alberto Weretilneck, rubricó el convenio con la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), para que el Autódromo Ciudad de Viedma sea sede de la primera fecha del campeonato 2016.
El TC es considerado como la categoría más importante de automovilismo nacional, fue creada en 1939, sucediendo al Campeonato Argentino de Velocidad, y es la más antigua competencia de turismos del mundo y la más popular del país. En esta oportunidad, regresará a Río Negro para la apertura del calendario 2016, luego de haber recibido en Viedma en mayo de este año la cuarta fecha.
De esta manera, la Provincia continúa un año deportivo con grandes acontecimientos, con la realización además en San Carlos de Bariloche del Preolímpico de vóley, la Regata Internacional del Río Negro y el festival náutico La Patagones Viedma, próximo a desarrollarse.
Cabe señalar que el TC pasó por Viedma el 19 de mayo de 1985, en la antigua modalidad en rutas nacionales y caminos de tierra, y que por gestiones del Gobierno de la Provincia, la competencia regresó este año luego de tres décadas de ausencia.