En ese marco, se plantearon diversas necesidades del sector vinculadas especialmente con obras de infraestructura.
Acompañaron al Mandatario, los ministros de Turismo, Silvina Arrieta; de Salud, Fabián Zgaib y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y el interventor del IPPV, Jorge Barragán.
El almuerzo se desarrolló en el Salón Auditorio del INVAP y participaron referentes de las asociaciones y cámaras de turismo y comercio de Bariloche, quienes elevaron una carpeta con necesidades y proyectos de infraestructura que faltan en Bariloche.
“Weretilneck, Peña y los empresarios conversaron y solicitaron detalles sobre la continuación de la obra de la Ruta Nacional 23, el Gasoducto Cordillerano y la situación de la frecuencia de las líneas aéreas, principalmente para la temporada invernal”, explicó la Ministra Arrieta.
Además, en este marco se realizó la presentación del Polo Productivo Tecnológico de la ciudad, con detalles de la importancia del proyecto y de la intervención del Gobierno, las empresas ALTEC e INVAP, la Cámara de Comercio y la Municipalidad de Bariloche. También se habló de la relevancia del Centro de Congresos y Convenciones.
“Fue un almuerzo ameno, donde se comentaron las necesidades que tiene la ciudad, principalmente como uno de los pilares del mercado turístico. Los empresarios agradecieron la gestión del Gobernador y del Ministerio, porque se sintieron acompañados”, resaltó la Ministra.
La titular de la cartera de Turismo explicó que Peña “se comprometió a realizar gestiones por la conectividad aérea desde una línea internacional entre Sao Paulo y Bariloche y también habló del desarrollo de las obras en el Gasoducto Cordillerano y de las Rutas Nacionales 22 y 23 y de la Provincial 5”.
Por otro lado, Arrieta destacó la recorrida previa que se realizó a Puerto Bless, acompañando al Jefe de Gabinete de Ministros. “Se hizo una recorrida por la zona, por la nueva hostería y participaron empresarios y el dueño de la concesión del lugar”, dijo.
“También visitamos a brigadistas de parques nacionales y del SPLIF, donde se les hizo un reconocimiento por la labor ejercida durante el verano debido al bajo nivel de incendios”, remarcó.