Las nuevas instalaciones, ubicadas en Belgrano 893, facilitarán el diligenciamiento y la respuesta efectiva a los trámites que los vecinos deben gestionar ante el Gobierno.
Este nuevo Centro Administrativo se suma a los ya existentes en General Roca, Bariloche, Cipolletti, El Bolsón e Ingeniero Jacobacci.
Acompañaron a Weretilneck, el intendente electo, Luis Ojeda; el intendente en funciones, Claudio Palomequez; el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli; la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani; el subsecretario de Centros Administrativos Provinciales, Enrique Muena; el director de Municipios, Guillermo Oliva Tagle; el coordinador del centro en esta ciudad, Gustavo Ríos; el intendente electo de San Antonio Oeste, Luis Ojeda; los legisladores Adrián Casadei, Facundo López y Javier Iud y la ex legisladora María Gemignani.
En la oportunidad, el Mandatario agradeció el acompañamiento y las gestiones de Palomequez, Ojeda y los funcionarios y concejales de San Antonio Oeste. “Hay un acompañamiento mutuo, con una agenda común de temas y un solo beneficiario que es la comunidad”, dijo.
Destacó la importancia de este día para todos los vecinos de San Antonio Oeste. “En este día asumen las nuevas autoridades municipales, con quienes seguramente tendremos momentos de consenso total y otros de diferencias de opinión; pero ningún tema nos llevará a que esas diferencias nos impidan trabajar coordinadamente”, resaltó.
Respecto a la inauguración del nuevo Centro Administrativo, señaló que Río Negro “tiene realidades muy diferentes, con distintas demandas y distintas urgencias, tenemos 39 Municipalidades y 34 Comisiones de Fomento y muchas veces nos encontramos con rionegrinos que no saben cómo encausar sus reclamos”.
“Si bien tenemos dependencias en toda la provincia, siempre sucede que hay trámites que se tienen que hacer llegar a Viedma para que nosotros podamos resolverlos. Sin ser la tradicional descentralización que significa sacar de Viedma para llevar a otras ciudades, nosotros hemos decidido dar respuestas con la instalación de estos centros donde se atenderán los trámites de la gente”, explicó.
Señaló que de esta forma “el Estado se acerca la comunidad, con un mejor vínculo, para que ningún rionegrino se sienta menos, o se sienta olvidado. Esta es la finalidad central que tenemos como gobierno. Acercarnos a nuestra gente”.
Aportes y otros beneficios
En la oportunidad, el gobernador Alberto Weretilneck entregó dos aportes y personerías jurídicas a instituciones locales.
En primer término, el Municipio de San Antonio Oeste recibió un aporte de $254.800, monto correspondiente a la primera de tres cuotas iguales y consecutivas, que se destinará al pago de salarios e indumentaria de guardavidas.
Además, la Asociación Civil Pedal Club de San Antonio Oeste recibió un aporte de $ 20.000 para solventar gastos de la institución
Asimismo, recibieron sus personerías jurídicas la Asociación Civil de propietarios de Taxis de San Antonio y Las Grutas y la Asociación Civil Ser, cuyo objeto es formar equipos de investigación y capacitación de voluntarios en temas concernientes a la niñez, adolescencia y ancianidad en situación de vulnerabilidad.