La capacitación estuvo a cargo de la directora de Planeamiento, Educación Superior y Formación, Mercedes Jara Tracchia, quien brindó detalles de los cambios metodológicos dispuestos a partir de este año por las nuevas autoridades educativas de Nación.
De la actividad desarrollada en Viedma, también participó el secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte, quien valoró este operativo, porque -aseguró- “será un buen parámetro para ver cuáles son las dificultades y fortalezas” del sistema educativo en relación al aprendizaje de los estudiantes.
“Este año hay algunas modificaciones respecto de lo que conocíamos como Operativo Nacional de Evaluación (ONE). Esta vez se trabajará más en educación primaria y secundaria a partir de una evaluación censal para sexto grado y 5º año, lo que incluye a todos los estudiantes”, explicó Uriarte.
Agregó que “esta evaluación apunta a ver en qué lugar estamos parados en cuanto a los aprendizajes; detectar lo que hay para modificar o sostener”.
En ese sentido, remarcó que el Operativo Nacional ONE-Aprender “será un buen parámetro para ver cuáles son las dificultades y fortalezas; la intención es que tengamos una muy buena jornada de evaluación en la que todos participen con entusiasmo, porque siempre es importante observar todo esto”.