Con esta iniciativa, el Gobierno provincial da respuesta a la inquietud del gobierno local de poner en marcha un plan de ordenamiento urbano, que permita planificar un crecimiento equilibrado de la ciudad en relación a la zona productiva, y acorde a las nuevas demandas vinculadas al desarrollo hidrocarburífero de la región.
A tal fin, la elaboración del Plan -con el acompañamiento técnico y financiero del CFI- buscará orientar las políticas urbanas a nivel local y las estrategias de crecimiento con horizontes a mediano y largo plazo, como así también avanzar sobre las normativas y procedimientos para su instrumentación.
Al respecto, Perilli destacó que "es importantísimo que Cinco Saltos cuente con directrices claras para consolidar un modelo de ciudad, que este acorde a los nuevos desafíos que se plantean hoy al conjunto de las ciudades que conforman el Área Metropolitana del Alto Valle”.
“Su Código Urbano data de los años 90 y el importante crecimiento poblacional de la localidad, marcan la urgencia de pensar en la actualización de los instrumentos de gestión urbana, aspecto que nos proponemos trabajar con éste y otros municipios de la Provincia”, manifestó la funcionaria.