La reunión, que se desarrolló esta mañana, fue entre el ministro de Economía, Agustín Domingo, acompañado por la subsecretaría de Innovación Productiva, Brigitte Van den Heede; y el presidente de la Cámara de Comercio Argentino Americana, Luigi Pérez.
Además, estuvieron presentes, Alicia Vallejo de la Fundación INVAP, el Chef Richard Oyarzun y Leonardo Othegui de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.
Pérez se interesó por el programa impulsado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología, “De la Ciencia a la Mesa” y propuso que en 2019 la temática del festival Argentino en Atlanta sea la Patagonia, donde se presentaría “De la Ciencia a la Mesa”, Patagonia Fungi-CIEFAP, Pymes y emprendedores regionales.
Al respecto, Domingo se refirió a lo importante de participar en eventos internacionales para potenciar e insertar los emprendimientos rionegrinos a nivel mundial. “La exposición de productos rionegrinos es fundamental para poder potenciar la capacidad exportadora de la provincia, y a esto apuntamos cuando firmamos el convenio con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional meses atrás, a implementar programas de exportación que ayuden a las PyMES a expandir sus negocios fuera de los límites del país agilizando los trámites y simplificando el proceso”, manifestó.
La participación de Río Negro en este festival, abriría un abanico de posibilidades, no sólo en el testing, exposición y degustación de nuestros productos, sino la posibilidad de exportación al exterior de productos alimenticios con diferenciación. Producto de la incorporación de investigaciones científicas y desarrollos tecnológicos en su proceso de elaboración.
Se propone que participe de este evento también Patagonia Fungi, impulsado por el CIEFAP, dado que al igual que “De la Ciencia a la Mesa”, la ciencia juega un rol protagónico en la cocina gourmet patagónica.
Río Negro ya comienza a trabajar para 2019 ofreciendo a productores, emprendedores y pymes el asesoramiento y acompañamiento para la participación en el festival Atlanta, Estados Unidos, con la posibilidad de exportar, la vinculación con universidades para convenios bilaterales y la conformación de estructuras de negocios con identidad local.