En este sentido, los técnicos del área social del Instituto atenderán a los postulantes ya inscriptos, del listado que en su momento fue propuesto y confeccionado por el Municipio local por un cupo en las 50 viviendas pertenecientes al programa Techo Digno, el martes 27 y miércoles 28 de febrero de 9,30 a 16,30 y el jueves 1 de marzo de 9 a 15. Lo harán en la oficina de atención al público de IPPV de la mencionada localidad, ubicada en José Ingenieros y Manuel Gálvez, teléfono (02940) 433093.
Es importante destacar que la actualización de los legajos es un trámite fundamental y obligatorio para que dichas familias puedan participar, por lo que se solicitará a los interesados, fotocopias de DNI nuevos de los titulares y todo el grupo familiar, partida de nacimiento de los titulares, libreta de matrimonio o declaración convivencional en Registro Civil, en caso de desvinculación matrimonial presentar la sentencia de divorcio, además declaración jurada de hijos a cargo menores de 18 años y si correspondiese la tenencia judicial de hijo a cargo. En caso de viudez deberá presentarse el certificado de defunción.
Por otra parte, en caso de contar con un familiar a cargo con discapacidad se deberá acompañar el certificado de discapacidad y de pensión por discapacidad.
Si se es trabajador en relación de dependencia, se solicitará el certificado laboral, tres últimos recibos de sueldo; en cambio si la persona es jubilada o pensionada, tres últimos recibos. En caso de ser contribuyente monotributista se deberá presentar la certificación de Contador Público, constancia de inscripción y los tres últimos pagos de Monotributo.
Por último, se deberá presentar una certificación del catastro municipal de no posesión de ningún terreno de los titulares e hijos mayores de 18 años.
Cabe recordar, que las viviendas mencionadas estaban en manos de los gobiernos locales, por lo que se realizaron todas las gestiones para pasarlas a la órbita del IPPV, en base a un acuerdo entre los municipios, la Nación y la Provincia.