Por este motivo, el Interventor del IPPV, Jorge Barragán, y el subsecretario del organismo nacional, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Iván Kerr, en una audiencia realizada en Buenos Aires, rubricaron un acuerdo que brindará una mayor igualdad a las familias que recibirán el título de propiedad de su vivienda, generando legitimidad y seguridad a los beneficiarios, subsanando un ámbito de vulnerabilidad al que están expuestos por no poseer el título de propiedad de su vivienda”.
El convenio firmado es para realizar la regularización dominial de 519 viviendas. La misma consiste en la tramitación, confección y suscripción de las escrituras traslativas de dominio a favor de los adjudicatarios, por un monto superior de $ 2.800.000.
El Plan de Regularización Dominial está orientado a la entrega de escrituras a las familias que no cuenten con el título de propiedad de su casa. Se busca la entrega de los títulos traslativos de dominio a favor de los beneficiarios, que les permite adquirir el título de dominio de propiedad en caso de no tenerlo, o que presente alguna falla. Está dirigido a personas físicas, argentinas, o extranjeras, que cumplan con los requisitos establecidos por la ley, y que carezcan de título de dominio inscrito a su nombre.
De la firma participó también Agustín Baldo, director de Programas para la Urbanización de Cuencas de la Dirección Nacional de Vivienda Social.