Estas actas corresponden a 320 matrimonios y más de 900 nacimientos que se realizaron digitalmente. Además pudieron digitalizarse 1.500 actas que se encontraban en papel y que ya fueron ingresadas al sistema.
El director del Registro Civil, Lucas Villagrán, explicó que: “Antes las actas se conformaban en libro de papel. Ahora se hacen en forma digital y también se va digitalizando el archivo. Estamos recuperando la historia”.
Mañana será el turno de Sierra Grande, que se sumará a Viedma, San Carlos de Bariloche, General Roca, Fernández Oro, Valcheta, Cipolletti y Las Grutas que ya cuentan con este sistema que facilita los trámites y permite conectar las delegaciones de la provincia, para que todos los ciudadanos puedan acceder a su información desde cualquier lugar.
El Registro Civil continúa sumando nuevas delegaciones mes a mes para lograr que el 100% sean completamente digitales. Esto representa un avance en el plan de modernización que desde el año 2017 viene llevando adelante el Ministerio de Gobierno.