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Río Negro promueve el uso de contenidos digitales en la primera infancia

En Allen, niños y niñas de salas de 4 y 5 años, y docentes del Jardín Independiente 4, participan de un proyecto que busca fortalecer las estrategias de implementación de recursos digitales a la enseñanza de contenidos en las distintas áreas.

Fecha: 7 de agosto de 2019

La actividad de Formación Situada utiliza los recursos digitales del Programa “Aprender Conectados” de Educación Inicial, en los jardines de Río Negro, propiciando espacios de intercambio de experiencias de las docentes.

En el proyecto se aplican distintos recursos digitales a contenidos de área en los campos de experiencia de matemática, lenguaje, ciencias, medio social y natural; y se brindan herramientas específicas de la didáctica de la programación para el nivel.

A lo largo de la realización del proyecto, los docentes destacaron la importancia de “incorporar nuevas herramientas y recursos digitales” y valoraron “la posibilidad de crear otros espacios lúdicos que generen aprendizajes significativos”.

A través de este proceso, los NAP de educación digital, programación y robótica se vinculan en el proyecto al aprendizaje de contendidos que van desde la identificación de software y hardware, internet, generación de contenidos digitales, tales como intervención de fotos, videos, uso de pantalla digital y programación.

Todos los contenidos trabajados tienden a diferenciar los usos domésticos de los dispositivos, de los que se proponen en la escuela, para que se construyan saberes que permitan el uso crítico de los dispositivos digitales en contexto de cultura digital.

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