“Es un cambio total para nosotros, porque no teníamos el dinero para hacer la instalación de gas. Antes teníamos que salir a juntar la leña con mi marido a las charcas, conseguirla o comprar gas, que es muy caro. No salimos más a hachar leña, ni estamos preocupados por llegar a la casa a prender la estufa, que en la noche se apague y se enfríe toda la casa”, dijo Ana María Macedo, vecina del barrio Saavedra, Pasaje Centenario.
Por su parte, Waldo Navarro, subsecretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Social “en esta oportunidad, llegamos con el programa a 11 familias de Lamarque, priorizando madres solas o familias con niños, adultos mayores u hogares donde habiten personas con discapacidad. Este programa, contempla el pago de la mano de obra y materiales para la instalación de los servicios básicos”, explicó.
Andrés Maripan, vive desde chico en el barrio Belgrano, y celebró poder contar con el servicio, ya que pueden continuar con su emprendimiento de cocina: “Estamos muy contentos porque hemos pasado muchas cosas y el frío es lo que más mal hace. Tener gas es todo porque también es una salida laboral. Antes, para calefaccionar hacíamos fuego en una salamandra en la pieza y una estufa hogar en el comedor, pero con la lluvia, el frio estaba siempre, levantarte a la mañana, a hacer fuego, y más con los chicos”, contó Andrés.