El médico Raúl Sebastián Pérez fue puesto en funciones ayer como nuevo director del Hospital “Dr. Víctor Hugo Cornejo” de Pomona. Reemplazará a la odontóloga Claudina Ávalos.
El acto fue presidido por el secretario de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Alfredo Muruaga, y participaron tanto la autoridad saliente como el director; el personal que se desempeña en el hospital; el intendente de la localidad, Miguel Jara, y el director del hospital de Choele Choel, Fernando Micoli, quien además es el jefe de la Zona Sanitaria.
En la ocasión, Muruaga destacó el trabajo realizado al frente del nosocomio durante casi tres años por parte de Ávalos.
El Hospital “Dr. Víctor Hugo Cornejo”, que nació como una posta sanitaria, completó este año su jerarquización con la inauguración de nuevas instalaciones.
Las tareas, que fueron financiadas por Provincia por intermedio de una obra delegada al municipio, permitieron ampliar y refuncionalizar la totalidad del edificio existente con un presupuesto de $6.349.380.
El hospital cuenta hoy con un consultorio y otro de enfermería de guardia (Shock-room), considerando la demanda de urgencias por accidentes y el crecimiento de la población.
La obra ejecutada tiene una superficie total de 256m2, que comprendió un área de atención conformada por administración, personal, habitación de chofer, baños y depósito, entrada de ambulancia, pasillo, habitación de observaciones con baño, y estar de personal. A lo que posteriormente se sumó la refacción completa del edificio antiguo alcanzando los 404m2 de intervención.