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En Choele Choel, los docentes alcanzaron las 2000 titularizaciones de cargos en secundaria

El proceso de titularización de cargos brinda estabilidad laboral a los y las docentes.

Fecha: 24 de septiembre de 2019

La presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Mónica Silva, encabezó ayer en Choele Choel el cierre del cronograma de asambleas de ingreso a la docencia en Educación Secundaria, durante el cual se ofrecieron 1.530 cargos a quienes se desempeñan en ESRN y 2.000 para Escuelas Técnicas y de Jóvenes y Adultos de toda la Provincia, entre otros.

En esa ciudad del Valle Medio se titularizaron cargos docentes para escuelas locales, de Río Colorado, Luis Beltrán, Chimpay, Lamarque, Pomona,  Darwin y Coronel Belisle.

El proceso de titularización de cargos, por el cual se brinda estabilidad laboral a los y las docentes, se inició el 28 de agosto, con asambleas en San Carlos de Bariloche para escuelas de esa ciudad, El Bolsón, Pilcaniyeu, Ñorquinco, Dina Huapi y Mallín Ahogado.

El 2 de septiembre la actividad continuó en Cinco Saltos, con la titularización de cargos en establecimientos secundarios locales y de de Catriel.

El cronograma de asambleas también incluyó en los días posteriores a Cinco Saltos, con la Supervisión de Cipolletti; y la ciudad de General Roca, donde también se titularizaron cargos para Cervantes, Allen, Mainque y Fernández Oro. En la sede Villa Regina se abarcó, además, a Enrique Godoy, Ingeniero Huergo,  Chichinales y Valle Azul.

Las asambleas de ingreso a la docencia en Educación Secundaria también se efectivizaron en Viedma,  San Antonio Oeste, que incluyó a Las Grutas, Sierra Grande, Valcheta y General Conesa; Los Menucos, abarcando Sierra Colorada y Ramos Mexia; e Ingeniero Jacobacci, donde se titularizaron cargos para establecimientos educativos de Maquinchao y Clemente Onelli.

Este proceso permitió, por primera vez, que se concreten titularizaciones en cargos de las ESRN y en los ciclos superiores de la modalidad de Educación Técnica Profesional (ETP), luego de finalizados los procesos de implementación y homologación de los respectivos planes de estudios.

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