La presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Mónica Silva, entregó material literario en la Escuela Primaria 317, de General Roca, en el inicio de la Semana de la Lectura y la Escritura, que se extenderá hasta el viernes con actividades en todos los establecimientos educativos de la provincia y el país.
“Como forma de empezar la Semana de la Lectura y la Escritura, visité la Escuela 317 de Roca, donde entregué libros de cuentos para la biblioteca de primer grado y para las docentes. Este año, la propuesta gira en torno a las infancias, pensadas en su diversidad y complejidad, por lo que se promueve la participación de estudiantes, docentes, bibliotecarios y también familias”, comentó Silva.
En este marco, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos invitó a las escuelas de todos los niveles y modalidades a desarrollar actividades vinculadas a la oralidad y a la lectura en voz alta, el diálogo literario, la lectura, la escritura y su vínculo con otros lenguajes artísticos, y también la reflexión sobre los procesos de lectura y escritura.
Con el propósito de visibilizar los encuentros y favorecer el intercambio de propuestas, las escuelas podrán publicar sus actividades en el sitio www.facebook.com/MinisterioDeEducacionRN