El objetivo del área es acompañar, incentivar y garantizar a los ciudadanos el derecho a la participación, y acompañar a quienes ya están de alguna manera ayudando a la comunidad.
El secretario de Participación Social y Articulación Solidaria, Rafael Taborda, destacó la necesidad de que el Estado conozca el funcionamiento de estas asociaciones, y la tarea que realizan, para crear una red que lleve soluciones de manera más eficaz a la sociedad.
“Hay muchas organizaciones que trabajan con la Educación, los Derechos Humanos, el cuidado del Medio Ambiente, la Discapacidad, etc., y que van a poder recibir asistencia de diverso tipo para cumplir mejor con esa tarea, contando con el acompañamiento de la Provincia”, indicó.
Asimismo, agregó que “hay mucha gente que quiere colaborar y no sabe cómo ni cuándo hacerlo. Por eso, también vamos a crear el registro único de voluntariado en la provincia: personas individuales que quieren hacer algo por aquellos que tienen una necesidad”.
Ambos registros serán habilitados próximamente en el sitio web y las redes sociales oficiales del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.