Se trata de la terminación de la segunda etapa de una obra de ampliación y refacción; y las nuevas instalaciones tienen un avance del 98%. En la actualidad se realizan los últimos trabajos, de exteriores, vereda, pintura interior y exterior; colocación de artefactos de luz y de gas y se realiza la terminación de revoque en sector de acceso.
Esta obra educativa que se construye en Catriel, significó una inversión provincial de $46.490.346, proveniente de los fondos petroleros y se trata de un proyecto que fue realizado junto a docentes, directivos, alumnos y padres.
La nueva infraestructura escolar implicó la construcción de un taller polivalente, nuevos locales en dos sectores diferentes del edificio y anexo al SUM existente, nueva cocina y despensa, cuatro aulas comunes, núcleo sanitario, taller de ciencias y área de Gobierno.
Todos los espacios estarán conectados entre sí para el funcionamiento integral del edificio y que el SUM pueda ser utilizado de forma particular. La empresa Mocciolla es responsable de la ejecución.