Todas estas obras fueron realizadas con fondos del Plan Castello, y ejecutadas por el Municipio local. Ambos Gobiernos tienen a su cargo el funcionamiento de la residencia.
Los centros para adultos mayores son espacios de vital importancia para estas personas, que cada año llegan para recibir contención, afecto y cuidados especiales. Una de ellas es la residencia “Revivir”, de Chimpay, un lugar que se transformó en el hogar de los vecinos que permanecen alojados allí de forma permanente.
La coordinadora de la residencia, Belén Navarro, comentó que “se les ofrece contención y cuidados especiales a estos adultos mayores, participan de talleres como pintura, caminatas y otras actividades físicas, como el tejo, que representa uno de los mayores entretenimientos”.
Además, celebró las numerosas refacciones que se realizaron en el lugar, “se reemplazaron los tanques de agua, las cañerías de los sanitarios, para prevenir la humedad, y se hicieron cambios en la instalación eléctrica, para descartar riesgos de accidentes”, explicó.
También se renovó la pintura en toda la residencia y se instaló una bomba de agua que permitirá parquizar el lugar para el disfrute al aire libre.
Paralelamente, con el acompañamiento de la Provincia, se construyen dos nuevas habitaciones, un baño para personas con discapacidad y una oficina para el personal, lo que ya permite proyectar la implementación de nuevas actividades recreativas, deportivas y de esparcimiento.