Para lograrlo, el Estado comenzó a convocar a organizaciones sociales y vecinos, quienes pueden manifestar las necesidades e inquietudes detectadas en su localidad.
A través de la Secretaría de Participación Ciudadana y Articulación Solidaria, esta semana se mantuvieron reuniones en Villa Regina y Choele Choel, y en los proximos días se realizarán en distintas localidades de la provincia.
En ambas oportunidades se dieron detalles para acceder al nuevo Registro Único Provincial de Organizaciones que trabajan con Voluntariado Social, establecido en la ley provincial 3962 del año 2005, del cual no sólo podrán participar las organizaciones, sino toda persona que quiera ayudar y ejercer su derecho a la participación, mediante el Programa integral de capacitación de voluntariado.
“Tuvimos una muy buena recepción por parte de la gente, recibimos preguntas interesantes que fueron evacuadas y realizamos visitas a varias organizaciones para tomar nota de su trabajo y comenzar con la articulación que pretendemos” indicó el responsable del área, Rafael Taborda.
Así también, expresó que “además coordinamos el trabajo en conjunto que llevaremos adelante con las Delegaciones del Ministerio de Desarrollo Humano de cada localidad”.
Los participantes recibieron información respecto al programa antes mencionado y se interiorizaron de las diversas acciones de articulación previstas desde el Estado, en el marco de la Red de Participación Ciudadana, asistencias técnicas que se ofrecerán y los canales de diálogo para la recepción de capacidades, experiencias y habilidades, donde se pretende, además, involucrar a voluntarios del sector privado.