El encuentro se desarrolló en instalaciones de la Legislatura, luego que la Mandataria ofrecieron su discurso de apertura del período de sesiones ordinarias de 2020 y aprovechando la presencia de padres y madres en el acto.
En este marco, se aclaró que la Provincia tuvo que hacerse cargo de la obra con fondos propios, luego del atraso en el desembolso de los pagos por parte de Nación. No obstante esto, los trabajos nunca pararon, sino que disminuyó el ritmo de avance producto de la falta de fondos.
Las gestiones realizadas por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos ante la Dirección de Infraestructura de la Nación permitieron destrabar el financiamiento para el pago de certificados adeudados durante el año 2019. Con estos avances se pudo planificar la continuidad y previsibilidad de la obra.
Las tareas estarían culminadas entre mayo y junio, según se estimó. Ya se realizó la colocación del techo y continúan el desarrollo de trabajos en el interior del edificio.
Acompañaron a Arabela en el encuentro, el vicegobernador, Alejandro Palmieri y los ministros de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia y de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.