Se entabló una mesa de diálogo tripartita para comenzar a delinear programas y planes en materia de capacitación destinada a los trabajadores del INTA y a trabajadores que desarrollan tareas afines en el sector agropecuario.
Asimismo, se propuso evaluar las necesidades del sector, monitorear la generación de empleo y la mejora de empleabilidad a partir de las capacitaciones.
Desde el INTA se ofrecieron las instalaciones y recurso humano especializado, a través de profesionales que puedan desarrollar e implementar los programas que se organicen y acuerden.
Por último, las autoridades de la institución invitaron a los funcionarios a recorrer la Estación Experimental Agropecuaria del Valle Inferior, para conocer e interiorizarse de las actividades y funcionamiento de la misma.
El encuentro estuvo encabezado por el titular de la Secretaría de Trabajo, Jorge Stopiello; y participaron el director de la Estación Experimental Agropecuaria, Adrián Nuñez; de la Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA), el secretario General, Marcelo Rago, acompañado por el secretario Gremial, Horacio Pallao; y la secretaria de Acción Social, Silvana Guerrero.