Gracias a un trabajo conjunto entre el Gobierno de Río Negro y Nación, los trabajadores tucumanos que se encontraban en la provincia para la temporada de cosecha, regresaron a sus lugares de residencia.
En los últimos días se verificaron las condiciones de 107 micros de larga distancia que partieron desde el Alto Valle y Valle Medio, con motivo de brindar el traslado a 6.073 trabajadores golondrinas que regresan a sus lugares de residencia, en su mayoría provenientes de la provincia de Tucumán.
El traslado se hizo cumpliendo con estrictas normas sanitarias y de seguridad dispuestas por organismos nacionales y provinciales.
El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Trabajo, en articulación con el Ministerio de Seguridad y Justicia y el gremio UATRE, llevaron a cabo las acciones necesarias para que se respeten los programas sanitarios, decretos nacionales y provinciales, para garantizar el traslado de los trabajadores en un contexto sanitario complejo por el COVID-19.
La tarea dispuesta por el titular de Trabajo, Jorge Stopiello, cuenta con el acompañamiento y coordinación la subsecretaria de Trabajo, Natalia Reynoso, y de los delegados zonales de Trabajo de la provincia que cumplen tareas en las localidades de General Roca, Villa Regina, Choele Choel, Lamarque, Chimpay y Río Colorado.