“Contar con el gas para nuestra institución es fundamental. Desde el año 72 que existe el club y recién fuimos propietarios en el 78, o sea que antes no teníamos espacio y hacíamos la leche para los chicos con el gas de garrafas. Esto significa mucho para nosotros, era muy costoso andar con las garrafas, incluso conseguirlas”, expresó Victoriano Linares, presidente del Club Juventud Unida.
Las obras, que demandaron una inversión de $280.000, permitirán que los socios y socias de ambas instituciones puedan realizar las diversas actividades de manera más cómoda y segura, posibilitando que más vecinos y vecinas se acerquen a participar de las propuestas que ofrecen.
Además, hará posible que se incremente la capacidad de los clubes para servir desayunos y meriendas a los niños y niñas que allí asisten; que, según el referente de la entidad deportiva, antes de la pandemia sumaban más de 80 y cuando todo vuelva a la normalidad “se espera que se sumen muchos más”, por la construcción de viviendas en inmediaciones del lugar.
El programa Hogares Rionegrinos está destinado a proveer los recursos materiales y la mano de obra necesaria para la realización de conexiones de servicios básicos como agua potable, gas o electricidad, a aquellas familias, instituciones civiles, cooperativas y demás organizaciones que no cuenten con los medios económicos para realizarlas.