“Estoy arreglando el asiento de mi moto con lo aprendido hasta el momento en el taller, también, de a poco, los muebles de mi casa y de mis familiares”, dijo Leonel Yareca, alumno del taller de Tapicería, que se dicta en el Barrio Unión de Río Colorado y que forma parte de las decenas de localidades que cuentan con el programa Emprender, del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.
El curso es dictado por Miriam Peralta y tiene 14 estudiantes: “El objetivo es que sepan tapizar, que puedan trabajar de esto, que lo logren por sí mismos. Es un grupo dinámico y llevadero, son buenos compañeros, y eso es lo principal. Está bueno aprender la técnica para economizar o para tener una salida laboral”, indicó.
Por su parte, Nancy Duarte, otra de las alumnas, explicó que “antes lo hacía como un pasatiempo, y ahora lo hago pensando en una salida laboral; una oportunidad. Para mí es muy importante que existan lugares así, para darnos herramientas a las mujeres para poder salir a trabajar”.
El taller de Tapicería es uno de los más de 70 cursos que se están llevando adelante en todo el Valle Medio.