Gracias al trabajo mancomunado de las instituciones de la comunidad y la provincia, las personas cuentan con la posibilidad de capacitarse, pensando en una salida laboral.
Semanalmente, la profesora Eva Espalla ofrece nuevos conocimientos en todo lo relacionado al Tejido y Crochet, incentivando a su grupo de alumnos y alumnas a través de lo teórico y lo práctico, a pensar en el oficio como una futura salida laboral.
Lo mismo sucede con Luis Rodríguez y su Taller de Mecánica Básica, y con Alejandro Nocito, que brinda el taller de Soldadura, dos rubros con una alta demanda en la región.
También, cada semana, Carolina Díaz ofrece nuevas herramientas para innovar en la elaboración de Envasados y Conservas.
Muy cerca, en Playas Doradas, el profesor Cristian Lujea prepara a sus alumnos y alumnas en conocimientos de electricidad, para que puedan acceder a una salida laboral en la localidad.
Cada taller es coordinado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, en un trabajo conjunto con las instituciones y organizaciones de la comunidad, que abren sus puertas para el desarrollo de las actividades.
El programa Emprender busca mejorar las condiciones para el trabajo, con una amplia variedad de cursos y de talleres de capacitación que se brindan de forma gratuita, ofreciendo la posibilidad de desarrollar conocimientos en oficios para aportar a la economía familiar o iniciar un micro emprendimiento.