El curso laboral es una de las más de 70 propuestas que se dictan en la zona, y que buscan brindar herramientas laborales para los y las jóvenes de la Provincia.
Carlos González, a cargo de las clases, indicó que “en la apicultura es muy importante la práctica, porque es donde se evidencian todos los estadios de las abejas. Los chicos se sienten con mucho entusiasmo; muchos no tenían idea de la apicultura y están muy enganchados. Es una actividad en la que siempre se está aprendiendo”.
El taller, que tiene una duración de tres meses, es coordinado por el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulaión Solidaria y consta de clases presenciales, virtuales y trabajos de campo.
Milena Roldán es una de las alumnas, y explicó que “uno, normalmente, sabe lo que es la abeja y lo que hace, pero damos por sentado el proceso y es algo muy impresionante. Yo recién ahora me doy cuenta de lo que es todo ese proceso de producir miel”.
“No sabía que estaba este espacio de extracción y fraccionamiento, que estaban las maquinarias, que hay una cooperativa y estos lugares de trabajo”, indicó.
En la oportunidad, el grupo también visitó la Cooperativa Atek a Pajuk donde se realizan trabajos de extracción y fraccionamiento de miel.